1. General
Los Términos y condiciones que se recogen a continuación han sido redactados por AISIA AVENTURAS, S.L. para facilitar a los usuarios del sitio web www.aktionaventura.es, de forma permanente, fácil y gratuita, una información clara, comprensible, inequívoca y veraz sobre las condiciones que regulan la venta de nuestros productos a través de nuestro sitio web. Estas Condiciones permanecerán a disposición de todos los usuarios en el apartado “Términos y condiciones” donde las podrán consultar e imprimir cuando lo deseen.
Para realizar compras a través de nuestro sitio web, es necesario que el usuario lea y acepte expresamente mediante la casilla habilitada al efecto las presentes Condiciones generales de compra al realizar su registro, de tal forma que no se podrá finalizar el proceso de compra ni realizar pedidos sin su aceptación.
2. Responsable de las ofertas contractuales
Se informa a los usuarios que el responsable de las ofertas de venta realizadas en el sitio web www.aktionaventura.es es:
Razón social: AISIA AVENTURAS, S.L.
NIF: B01511724
Domicilio: Calle Xabier, nº 17-2ºC
01010 Vitoria (Álava)
Correo electrónico: info@aktionaventura.es
Tfno.: 688 915 703
AISIA AVENTURAS, S.L. se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Álava, al Tomo 1537, Libro 0, Folio 168, Hoja VI-16528, inscripción 1ª.
Empresa Título-Licencia C.I.E.-2339
3. ¿Cómo puedo comprar?
Sólo podrán hacer compras en nuestro sitio web www.aktionaventura.es los mayores de 18 años o aquellos menores de tal edad que estén emancipados de acuerdo a los requisitos que establece el Código Civil. De acuerdo con ello, el usuario manifiesta que es mayor de 18 años o bien menor emancipado y que, por tanto, tiene la capacidad legal necesaria para contratar de forma que pueda realizar por sí mismo compras a través de nuestro sitio web. Si algún menor de edad quisiera comprar algún artículo deberán hacerlo sus padres o representantes legales o, al menos, contar con su autorización, debiéndolo aportar a AISIA AVENTURAS, S.L.
AISIA AVENTURAS, S.L. no asume ninguna responsabilidad por las compras que en su caso realicen menores de edad incumpliendo las exigencias de este párrafo.
Para poder realizar compras a través de nuestro sitio web únicamente es necesario contactar con nosotros bien mediante el formulario de la página web, por correo electrónico o por teléfono informando de la actividad o viaje en el que el cliente está interesado, fechas y número de personas. Una vez recibida la solicitud AISIA AVENTURAS, S.L. informará de la disponibilidad de la actividad y del precio de la misma de tal forma que, para realizar la contratación, el cliente facilitará los datos necesarios así como realizar el abono del importe.
Los pagos se podrán realizar bien mediante la pasarela de pago o bien mediante PayPal. Cualquier gasto originado por el medio de pago seleccionado será de cuenta exclusiva del comprador. Todos los pagos realizados por tarjeta de crédito o débito se realizan a través de la pasarela de pago segura de la Entidad financiera, que encripta los datos de las tarjetas. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, AISIA AVENTURAS, S.L. utiliza el sistema de pago seguro de CaixaBank. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.
Una vez realizado el pago, se establece un contrato de compraventa entre el cliente y AISIA AVENTURAS, S.L. regulado por las presentes condiciones.
Los únicos idiomas en que se podrán formalizar las compras serán el castellano, euskera, inglés y francés. La versión original en español de estos términos y condiciones ha sido traducida a otros idiomas. La versión traducida es una traducción de cortesía y no oficial, por lo tanto no se pueden extraer derechos de la traducción. En caso de disputa sobre el contenido o la interpretación de los términos y condiciones, así como en el supuesto de conflictos, contradicciones o discrepancias entre la versión en español y el resto de versiones en otros idiomas, la versión en español de estos términos prevalece y es concluyente en la medida en que esté permitido por la ley. Podrás consultar la versión en inglés en nuestro sitio web (seleccionando el idioma) o pedirnos por escrito que te la enviemos.
Una vez finalizado el proceso de compra, se enviará al cliente un correo electrónico confirmando la compra realizada, conteniendo, además, la descripción de la actividad con la información anteriormente descrita. En este correo informaremos de que en el plazo máximo de 48 horas se confirmará la reserva (también se puede verificar en el propio apartado «Mi cuenta»). En el segundo correo electrónico se confirmará asimismo la fecha, hora y lugar de la actividad.
La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que contacte con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@aktionaventura.es.
En el apartado “Mi cuenta” el usuario tendrá a su disposición el justificante de cada compra realizada, así como la posibilidad de modificar sus datos personales y corregir, en su caso, errores en la introducción de los datos.
Para cualquier duda, el usuario puede enviarnos un correo electrónico a info@aktionaventura.es.
4.- Ámbito geográfico de las ofertas
La oferta de productos existente en el sitio web www.aktionaventura.es no tiene limitación en cuanto a su ámbito geográfico. No obstante, aquellos clientes que residan fuera de la Península Ibérica, (España peninsular y Portugal) deberán contactar con AISIA AVENTURAS, S.L. enviando un correo electrónico a info@aktionaventura.es al objeto de que se les informe de otras condiciones que podrían tener su particularidad dependiendo del país o región de residencia, como por ejemplo y sin carácter exclusivo, posibles impuestos o aranceles aplicables a la transacción.
5. Disponibilidad de actividades
Las actividades que se ofertan en el sitio web www.aktionaventura.es están sujetos a disponibilidad por parte de nuestros establecimientos colaboradores.
No obstante, si una vez confirmada la reserva no se pudiera realizar la actividad por causas de fuerza mayor, el cliente podrá elegir entre modificar la fecha de la actividad, siempre que hubiera disponibilidad en la nueva fecha seleccionada, seleccionar otra actividad o la devolución del importe abonado. En todo caso, en el correo electrónico de confirmación de la reserva se informa de las políticas de cancelación.
El plazo de validez de las reservas finalizará una vez transcurra la fecha seleccionada por el cliente para realizar la actividad y confirmada por la empresa, de tal forma que una vez transcurra perderá todo derecho a devolución en caso de no haberla disfrutado.
Las ofertas que mostramos en nuestra web están basadas en la información que nos proporcionan los proveedores de servicios y actividades. Aunque intentamos que nuestro servicio sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestro sitio web u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. El organizador de la actividad o servicio es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas y disponibilidad) que aparece en nuestro sitio web.
El usuario, por razones de seguridad, deberá cumplir con unas determinadas condiciones especiales ya sean físicas, psicológicas y/o conductuales, debiéndolas aceptar expresamente junto con este documento, para realizar la contratación. A tal efecto, se adjuntarán a cada actividad las condiciones que para su realización exija el proveedor organizador de la misma.
6. Precios, impuestos y gastos
El precio de los artículos será el que se publique en cada momento en nuestro sitio web, salvo en caso de error tipográfico o manifiesto. A pesar de que AISIA AVENTURAS, S.L. intente que no haya errores en los precios que figuran en la página, en el caso de que AISIA AVENTURAS, S.L. detecte algún error en el importe del/los artículo/s encargado/s por el cliente le informará a la mayor brevedad y le dará la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o bien anularlo. Si AISIA AVENTURAS, S.L. no lograra ponerse en contacto con el cliente, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas, sin derecho a indemnización alguna.
Los precios de los productos ofertados a través de nuestro sitio web se muestran únicamente en euros. El importe final a abonar por el usuario aparecerá reflejado en la ficha de cada producto, e incluirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al tipo vigente en cada momento, y los demás impuestos que pudieran corresponder.
Los gastos de traslado al lugar donde se vaya a realizar la actividad serán de cuenta del cliente.
AISIA AVENTURAS, S.L. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso, los productos o actividades ofertadas en este sitio web así como los precios de venta y demás condiciones o promociones.
7.- Códigos de descuento
Los códigos promocionales se podrán utilizar según los términos y condiciones que se publiquen para cada promoción y se aplicará a un solo descuento en la compra de un único artículo o a un descuento en un pedido en el periodo que indica el código promocional.
Los códigos promocionales solo se podrán utilizar en el sitio web www.aktionaventura.es.
8.- Carácter meramente informativo de descripciones e imágenes de los artículos
Se informa a los usuarios que las fotografías de las actividades ofertadas son a título ilustrativo y orientativo, pudiendo diferir del producto original. Las descripciones e imágenes de las actividades ofertadas a través del sitio web www.aktionaventura.es no tiene carácter contractual sino meramente informativo, por lo que AISIA AVENTURAS, S.L. no asume responsabilidad alguna por posibles errores en las mismas.
9.- Imposibilidad de la prestación del servicio
En el supuesto de que antes de la ejecución material del contrato el organizador y/o prestador de la actividad contratada se vea en la imposibilidad de prestar alguno de los servicios solicitados por el cliente bien por razones no imputables a él o por causa de fuerza mayor, lo que nosotros comunicaremos al usuario/consumidor bien directamente en la dirección electrónica suministrada por él para las comunicaciones con nosotros o a través de nuestra web, el usuario/consumidor recuperará en ese momento el precio abonado por el servicio que no se puede prestar. Por favor, consulta minuciosamente la información de la oferta para conocer las condiciones de pago y su contenido antes de realizar la reserva.
10.- Modificaciones de reserva
Si deseas revisar, modificar o cancelar tu reserva, consulta el e-mail de confirmación que te enviamos y sigue las instrucciones indicadas. Ten en cuenta que se podrán aplicar suplementos por cancelación conforme a las condiciones de cancelación y no show (si no te presentas) del servicio o actividad contratada. Te recomendamos que leas dichas condiciones con detenimiento antes de realizar la reserva.
11. Derecho de desistimiento y devoluciones
El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del comprador de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
El cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la confirmación de la compra para ejercer el derecho de desistimiento o, dicho de otro modo, para cancelar el pedido realizado y ello hasta las 72 horas anteriores al día y hora de la actividad contratada de tal forma que una vez transcurrido este plazo no podrá cancelarse ni existirá derecho a devolución del importe abonado.
En todo momento el cliente puede desistir del contrato realizado con nuestra organización y anular las reservas formalizadas. En todo caso tiene derecho al reintegro que corresponda, según las condiciones de la oferta, de las cantidades que hubiera abonado, lo que se realizará a través de la tarjeta de crédito o medio electrónico de pago que se utilizó para la reserva y el pago.
En cualquier caso en que se produzca una anulación por parte del consumidor, éste deberá abonar: los Gastos de Anulación (generados por el prestatario de los servicios cancelados) y además, una Penalización consistente en: 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince antelación a la fecha de comienzo del viaje, el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada.
No se generará derecho a devolución del precio abonado o a indemnización alguna si el cliente no cumple con las condiciones exigidas en la oferta de nuestra web para la realización de la actividad o servicio contratado o no se presenta a la actividad o, en el caso de viajes para grupos, no se presentan algunas de ellas. El prestatario de servicios o actividades comprobará antes de realizar la actividad o servicio contratado que el cliente cumple las condiciones exigidas para la realización del mismo y que constan en la oferta de la web, que se han reiterado por correo electrónico de confirmación, pudiéndose negar a admitir al cliente que no cumple con las condiciones exigidas en la oferta de nuestra web y que manifestó que cumplía.
El usuario podrá ejercer el derecho de desistimiento enviando un correo electrónico a info@aktionaventura.es.
En el caso de que se hubiera ejercido por el cliente el derecho de desistimiento, ambas partes deberán devolverse recíprocamente los importes y productos.
Una vez ejercitado el derecho de desistimiento por el cliente, AISIA AVENTURAS, S.L. contactará con él para proceder a la devolución del importe por el medio seleccionado por el propio cliente, lo cual se realizará sin retención de gastos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
Las actividades que se ofertan en el sitio web www.aktionaventura.es están sujetos a disponibilidad por parte de nuestros establecimientos colaboradores.
No obstante, si una vez confirmada la reserva no se pudiera realizar la actividad por causas meteorológicas, el cliente podrá elegir entre modificar la fecha de la actividad, siempre que hubiera disponibilidad en la nueva fecha seleccionada, seleccionar otra actividad o la devolución del importe abonado. En todo caso, en el correo electrónico de confirmación de la reserva se informa de las políticas de cancelación.
En cuanto a los viajes combinados que se ofertan a través de www.aktionaventura.es, se estará a las políticas de desistimiento y responsabilidad que tenga establecidas nuestro proveedor, AZUL MARINO VIAJES, S.A., pudiéndose consultar las condiciones generales que rigen en este tipo de viajes en las siguientes direcciones: http://clubmarcopolo.es/info/condiciones-generales, http://www.nervion.es/ y http://www.grupoazulmarino.com/marcas-turisticas/euskadi-reception/, según corresponda. Ver en todo caso, la cláusula nº 17 de este documento relativa a «Viajes combinados».
12. Alteraciones en la prestación material de los servicios o actividades contratadas
AISIA AVENTURAS SL. se compromete a prestar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados en las condiciones y con las características ofertadas en nuestra web y que han sido confirmadas electrónicamente al usuario/consumidor al confirmar su reserva, de acuerdo a los siguientes extremos:
a) En el supuesto de que con anterioridad a la prestación del servicio o inicio de la actividad nos veamos obligados a modificar de manera significativa algún elemento del servicio o actividad contratado, lo pondremos inmediatamente en conocimiento del consumidor/usuario bien directamente en la dirección de correo electrónico facilitado por el mismo o a través de nuestra web.
En tal supuesto, y salvo que se convenga otra cosa, el cliente podrá optar entre resolver el contrato, sin penalización alguna, o aceptar una modificación de la reserva en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, nueva propuesta que se le habrá facilitado en el correo en el que se le comunicó la imposibilidad sobrevenida de realizar la actividad tal como se pactó inicialmente. El consumidor nos deberá comunicar la decisión que adopte sobre la nueva oferta planteada dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a).
En el supuesto de que el consumidor no nos notifique decisión alguna en los términos indicado entenderemos que opta por el mantenimiento del contrato en las nuevas condiciones ofertadas.
b) En el supuesto de que debamos cancelar la actividad o servicio contratado con anterioridad a la fecha prevista de realización, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la cancelación al reembolso de todas las cantidades pagadas.
c) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
1- Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el servicio o actividad sea inferior al exigido, condición que debe figurar en las condiciones de la oferta, y así se comunique electrónicamente al consumidor/usuario, en la dirección electrónica facilitada por él para nuestras comunicaciones con él, antes de la fecha límite fijada a tal fin en la oferta de nuestra web.
2- Cuando la cancelación del servicio o actividad se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
d) En el caso de que tras el inicio del servicio o actividad el prestador y organizador del mismo no suministre o compruebe que no se puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en la oferta y confirmados en la reserva, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del mismo, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, nosotros abonaremos a éste último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el servicio o la actividad con las soluciones dadas por el prestador u organizador de las mismas, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
Si las soluciones adoptadas por el prestador u organizador fueran inviables o el cliente no las aceptase por motivos razonables, éste tendrá derecho a que se le facilite, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida de la actividad o servicio o a cualquier, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
13. Responsabilidades
AISIA AVENTURAS SL. responderá de los daños sufridos por el cliente como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del servicio o actividad reservada y confirmada por nosotros. Dicha responsabilidad se enervará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
- Que los defectos observados en la ejecución del servicio o actividad contratado sean imputables al consumidor.
- Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
- Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
- Que los defectos se deban a un acontecimiento que el prestador u organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podría prever ni superar.
Cuando el usuario aprecie » in situ» no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados, deberá comunicarlo inmediatamente al prestador de los mismos y a nosotros vía correo electrónico o en nuestra web en el lugar previsto para ello.
Límites del resarcimiento por daños:
En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el contrato con el consumidor/usuario, se estará a lo dispuesto en la normativa vigente que resulte de aplicación en esta materia. Por lo que se refiere a los daños que se reclamen, los mismos deberán acreditarse por el consumidor. En ningún caso la organización se responsabilizará de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de medios de trasporte por causas no imputables a nuestra organización o al proveedor de servicios o por causa de fuerza mayor.
Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, solo nos hacemos responsables de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del coste total de tu reserva, como se indica en el correo electrónico de confirmación (ya sea por un suceso o por una serie de sucesos).
Sin embargo, y en la medida en que esté permitido por la ley, ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores, afiliados, licenciatarios, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción del sitio web y sus contenidos será responsable de: pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas; errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y clasificaciones) del servicio o actividad descritas en nuestro sitio web; pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de nuestro sitio web; o cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible al prestador u organizador (empleados, directores, personal, apoderados, representantes o empresas afiliadas), incluyendo cualquier cancelación (parcial), overbooking, huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.
14. Pasaportes, visados y documentación
Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, pasaporte, D.N.I., libro de familia si hubiera menores, etc., según las leyes del país o países en los que se desarrolle el servicio o actividad contratado.
15. Pago mediante tarjeta
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 del Real Decreto Legislativo 1/2007, cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de tarjeta de pago, el cliente titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas de AISIA AVENTURAS, S.L. y del cliente titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.
Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el cliente titular de la tarjeta y la exigencia de la devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente a AISIA AVENTURAS, S.L. al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
En el acto de la reserva de la actividad o servicio ofertado en la web, cuando se clique sobre la reserva y se acepte la misma, se procederá a reservar (bloquear) en la tarjeta de crédito del cliente o medio electrónico de pago utilizado por el mismo, el importe total del servicio o actividad contratada. En el momento de la confirmación electrónica al cliente/consumidor, en la dirección electrónica facilitada por él al efecto, del servicio o actividad reservada, se procederá al cargo definitivo del precio de la reserva en la tarjeta de crédito o medio electrónico de pago utilizado por el cliente salvo que en la oferta de servicio, actividad o viaje combinado se establezcan otras condiciones de pago en la oferta que aparece en la web y en el correo de confirmación.
16. Seguridad
AISIA AVENTURAS, S.L. ha adoptado las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles. El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), de forma que la información se transmite encriptada mediante unas claves de 256 bits, de forma que se garantiza que la información solo es inteligible para el ordenador del usuario y el sitio web www.aktionaventura.es, evitándose la lectura y manipulación por terceros.
Al hacer el pago de los productos mediante tarjeta de crédito, el usuario se conecta a través de la pasarela de pago con su entidad financiera de tal forma que en ningún caso ni AISIA AVENTURAS, S.L. ni terceros tendrán acceso a esos datos.
Asimismo, al admitirse el pago a través de Paypal, cuando se le redirecciona a su sitio web se conecta con un servidor seguro de PayPal que utiliza un protocolo SSL (Secure Sockets Layer), de forma que la información se transmite igualmente encriptada. Para mayor información sobre la seguridad de pago ofrecida por PayPal le recomendamos que visite su sitio web en la siguiente dirección: https://www.paypal.es/es.
17. Viajes combinados
Los viajes combinados que ofertamos a través de nuestro sitio web son organizados y gestionados por nuestros proveedores y/o, en su caso, organizadores, de tal forma que la contratación de este tipo de viajes quedará regulada a las condiciones que a tal efecto establezca cada proveedor u organizador.
En la actualidad nuestro proveedor para este tipo de viajes es AZUL MARINO VIAJES, S.A., pudiéndose consultar las condiciones generales de de contratación de los viajes ofertados en la siguiente dirección: http://clubmarcopolo.es/info/condiciones-generales.
En caso de contratar algún viaje combinado, la relación contractual será directamente entre el cliente y AZUL MARINO VIAJES, S.A. sin que AISIA AVENTURAS, S.L. asuma ningún tipo de responsabilidad al respecto. Por tanto, antes de formalizar cualquier reserva, el cliente deberá consultar las condiciones generales del citado proveedor, debiendo dirigir toda clase de reclamaciones directamente a AZUL MARINO VIAJES, S.A.
18. Sugerencias, quejas y reclamaciones
Los usuarios del sitio web www.aktionaventura.es podrán enviarnos sus sugerencias, quejas y reclamaciones a través del propio sitio web, enviando un correo electrónico a info@aktionaventura.es o por correo postal a AISIA AVENTURAS, S.L., Calle Xabier, nº 17-2ºC, C.P. 01010 Vitoria (Álava).
19.- Aviso legal, política de privacidad y protección de datos
AISIA AVENTURAS, S.L. informa a los usuarios de que la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra implica asimismo la aceptación de las condiciones descritas en aviso legal y la política de privacidad incorporados al pie de cada página en nuestro sitio web.
Si perjuicio de ello y en cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento General de Protección de Datos, se informa al cliente de las siguientes cuestiones sobre el tratamiento de sus datos personales:
Responsable del tratamiento: AISIA AVENTURAS, S.L., con CIF nº B01511724, y domicilio en calle Xabier, nº 17-2ºC, C.P. 01010 de Vitoria (Álava); correo electrónico: info@aktionaventura.es.
Finalidad: utilizaremos los datos personales que nos proporciona para el adecuado mantenimiento, desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual con los clientes y la prestación de los servicios que demanden.
Asimismo, utilizaremos sus datos identificativos y de contacto para realizar encuestas de satisfacción y para enviar, por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes, newsletters o boletines informativos sobre la empresa, nuestros productos, servicios, novedades, artículos, noticias, ofertas o promociones así como otras informaciones de contenido comercial que pudieran resultar de su interés en relación con nuestra empresa y a nuestro sector del entretenimiento y aventura.
Legitimación: la base legal o jurídica para el tratamiento de sus datos personales es la ejecución del contrato en el que los clientes son parte.
En cuanto a las encuestas de satisfacción y al envío de la información comercial, la base jurídica es la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por AISIA AVENTURAS, S.L. conforme contempla el artículo 6.1. f) del RGPD, basándonos en lo dispuesto por el Informe 195/2017 de la AEPD. Ello será sin perjuicio de la posibilidad que tiene el cliente de oponerse para el envío de esa información comercial.
Destinatarios: los datos personales de los clientes se comunicarán, en su caso, a la administración tributaria para el cumplimiento de obligaciones legales y tributarias, así como a la/s entidad/es financieras a través de la/s cual/es AISIA AVENTURAS, S.L. gestione los cobros.
Para gestionar de una forma más eficiente, dinámica y operativa y poder llevar un mejor control de las comunicaciones informativas que enviamos por correo electrónico utilizamos MailChimp, una plataforma desarrollada por The Rocket Science Group Llc, entidad que está certificada en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU. Información disponible al respecto: https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TO6hAAG&status=Active.
Política de privacidad de The Rocket Science Group Llc: https://mailchimp.com/legal/privacy/
En este sentido, se informa de que el uso de esta plataforma supone la instalación por parte del prestador del citado servicio en dichos envíos de dispositivos de seguimiento de la actividad de los destinatarios, a fin de controlar la apertura de los correos y la pulsación de los enlaces contenidos en los correos, y poder elaborar con la información recabada informes de seguimiento de las campañas.
Asimismo, para algunas cuestiones utilizamos servicios de terceros, que actúan como encargados del tratamiento, con quienes hemos firmado el correspondiente contrato de tratamiento de datos de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 28.3 del RGPD.
Plazo de conservación: sus datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación contractual correspondiente y, una vez finalizada esta, durante los plazos de prescripción de responsabilidades establecidas por las disposiciones legales que resulten de aplicación.
Derechos del interesado en cuanto al tratamiento de sus datos: puede solicitar el acceso a sus datos personales, la rectificación, supresión, la limitación del tratamiento, oposición o la portabilidad de sus datos personales enviando una solicitud por escrito dirigida a AISIA AVENTURAS, S.L. en calle Xabier, nº 17-2ºC – C.P. 01010 de Vitoria (Álava), o bien enviando un correo electrónico a info@aktionaventura.es, acompañando en todo caso fotocopia de su DNI.
En todo caso, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, bien a través de su sede electrónica o en su domicilio, en calle Jorge Juan, nº 6, C.P. 28001 de Madrid.
El usuario manifiesta que es mayor de 18 años o menor emancipado y que tiene la capacidad legal necesaria para contratar de forma que pueda realizar por sí mismo compras a través de nuestro sitio web y, por lo tanto, para prestar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. Si algún menor de edad quisiera comprar algún producto o servicio deberá hacerlo sus padres o representantes legales o, al cuando menos, contar con su autorización. AISIA AVENTURAS, S.L. no asume ninguna responsabilidad por las compras que en su caso realicen menores de edad incumpliendo las exigencias de este párrafo.
Uso de Cookies
Ver las políticas establecidas al respecto en el aviso legal de cookies o pinchando en este enlace: “Cookies”.
20.- Modificación de las Condiciones generales de compra
Pueden producirse modificaciones legislativas o en los convenios con nuestros establecimientos adheridos que nos obliguen a modificar las presentes Condiciones Generales de Compra. Por ello, AISIA AVENTURAS, S.L. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso las informaciones y términos de tales condiciones generales de compra. Por eso recomendamos a los usuarios leerlas cada vez que accedan a nuestro sitio web y, en todo caso, siempre que deseen hacer una compra, para que decidan libremente si desean continuar utilizándolo e incluso realizar compras.
21. Legislación aplicable
La actividad desarrollada a través del sitio web www.aktionaventura.es está sometida a la legislación española vigente que resulte de aplicación, entre otras, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código Civil y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
22. Fuero
De acuerdo con la normativa que resulta de aplicación descrita en el apartado anterior, para cualquier controversia o conflicto que resulte entre los clientes del sitio web www.aktionaventura.es y AISIA AVENTURAS, S.L. las partes acuerdan expresamente someterse a los Juzgados y Tribunales españoles, siendo en todo caso los correspondientes al domicilio del cliente.
Condiciones vigentes desde 1 de marzo de 2019